miércoles, 11 de enero de 2012

ORGULLO COAHUILENSE

La destacada jugadora, oriunda de la capital coahuilense, busca un lugar en la artillería de la Selección Nacional de Futbol, categoría Sub17.
Saltillo. La mujer mexicana ha comenzado a regresar a los planos mundialistas dentro del futbol, y ahora la delantera saltillense Jéssica Flores Figueroa quiere sentir el fervor de la camiseta tricolor en su cuarto llamado a la Selección Femenil Sub17 y ponerse a las órdenes de Leonardo Cuéllar.

Nacida el 24 de febrero de 1995 en Saltillo, Jéssica Flores emigró a la ciudad de Chicago por la labor de su padre, y desde pequeña sintió la pasión por el balompié, un deporte que le ayudó a representar al club premier FCX, además de su institución educativa Praire Ridge High School.

“Desde que tenía seis años he estado jugando en equipos de premier en los Estados Unidos y desde entonces me han estado viendo, he tenido la oportunidad de ganar nacionales, ya cuando regresé a Saltillo fue que mandé un resumen de lo que he hecho y logré ser seleccionada”, comentó.

Una joven delantera que, según sus palabras, se caracteriza por su velocidad dentro del terreno de juego, y que goza del placer de romper las redes; elementos que han sido clave para que el técnico nacional Leonardo Cuéllar se fije en sus facultades de cara al PreMundial en Guatemala el próximo mes de mayo.

“He aprendido mucho en las concentraciones, de las jugadoras he visto mucho su dedicación, el futbol es su vida y lo demuestran en cada entrenamiento, es algo que me ha servido cuando jugamos contra las más grandes, hemos demostrado que podemos jugar a su nivel”.

México rompió una sequía de inasistencias en copas del mundo con su participación en el Mundial de Alemania 2011, adquiriendo sus dos primeros puntos en su historia producto de los empates ante Inglaterra y Nueva Zelanda, resultados que para Jéssica Flores son trascendentales de cara a su próxima concentración.

Jéssica Flores Figueroa lleva en su corazón la bandera tricolor, a pesar de ser catalogada como méxico-americana, por lo que optó por portar la verde y comenzar su preparación con el conjunto de Cuéllar, a quien ve como un técnico entregado.

Jéssica está concentrada con el equipo azteca, añorando el Premundial en Guatemala y el Mundial en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario