domingo, 8 de enero de 2012

DE PORTERO A SECUESTRADOR

Monterrey, NL. El exportero de los Rayados de Monterrey y del desaparecido equipo Saltillo Soccer, Omar “El Gato” Ortiz, fue presentado por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León por su participación en al menos dos secuestros.

Después de los rumores de su presunto secuestro a media semana, ayer se informó que fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes lo detuvieron para interrogarlo.

Lo anterior debido a que tres integrantes de una banda de secuestradores detenidos, lo señalaron como informante para cometer los plagios.

Tras los interrogatorios efectuados entre jueves y sábado, se determinó que el arquero que alguna vez custodió los tres palos del Monterrey, entre otros equipos, está involucrado en al menos dos secuestros.

En conferencia de prensa efectuada a las 19:30 horas de ayer en las instalaciones de la PGJNL, el vocero de seguridad Jorge Domene informó sobre la detención de cuatro personas relacionadas con una banda de secuestradores, la cual cobraba más de un millón de pesos de rescate por sus víctimas.

Domene comentó que la banda pertenece a una célula del crimen organizado, que recibía órdenes desde Reynosa, Tamaulipas, para la distribución de drogas y secuestros.

También se informó que se tiene conocimiento de que participaron en al menos 20 casos de plagio en Monterrey, por lo que el grupo delincuencial obtuvo más de 20 millones de pesos en total. Hasta el momento sólo cuatro denuncias formales se han presentado por parte de los afectados.

‘Alinea’ con el crimen

En el caso específico de Omar Ortiz, Domene dijo que desde hace año y medio tenía contacto con los secuestradores, a quienes brindaba información sobre las posibles víctimas. Tras asistir a eventos sociales, señalaba a sus cómplices a las personas secuestrables.

Por esta función, en por lo menos dos casos habría recibido más de 100 mil pesos.

Antes de que los cuatro detenidos fueran presentados, el Vocero de Seguridad también comentó que Ortiz era consumidor de cocaína, la cual se la proveía la misma banda.

En cuanto a casos específicos, se limitó a informar que los plagiarios estuvieron involucrados en el caso del esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez, quien en octubre de 2011 fue secuestrado.

Todavía quedan siete integrantes de la banda por localizar, incluyendo al líder.

Con historia en Saltillo

Durante su carrera futbolística, Omar “El Gato” Ortiz defendió los colores de los desaparecidos Coyotes del Saltillo Soccer, entre 1995 y 1997. Ortiz estuvo en la ciudad desde la fundación del club hasta que fue llamado por los Rayados para formar la plantilla del primer equipo.

Ortiz Uribe, de 35 años de edad, se retiró de las canchas hace año y medio, lo cual coincide con el tiempo en el que se le relaciona a la banda delincuencial.

Mientras defendía la camiseta de los Rayados del Monterrey, dio positivo en un doble control de dopaje efectuado en marzo de 2010, por lo que quedó marginado por dos años de toda actividad deportiva, tanto a nivel de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como en la Conmebol.

En ese entonces Ortiz dio positivo con Oxymetholone y Dromostanolona, esteroides que suelen ser empleados para ganar masa muscular, de acuerdo al boletín del Club de Futbol Monterrey.

Su carrera

Nombre: Omar Ortiz Uribe
Edad: 35 años (13 de marzo de 1976)
Lugar de origen: Monterrey, NL.
Año debut profesional: 1995.
Clubes: Saltillo Soccer, Monterrey, Celaya, Necaxa y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario