viernes, 5 de agosto de 2011

EXPERIENCIA DE CAMPEONATO MUNDIAL

 


Saltillo es campeón del mundo, con todas sus letras los Guerreros Coahuila rompieron las barreras de la distancia y cumplieron su sueño de coronarse monarcas del orbe en Barcelona, un logro que para el técnico Francisco Tovar quedará en las páginas doradas de la historia del balompié saltillense.
“Fue un sueño que veníamos formando desde hace siete meses, fue muy dura la preparación de los muchachos, trabajaron todos los días; después vino el viaje de casi horas y adaptarnos a un país diferente, fue muy difícil pero al final logramos el objetivo con el que salimos al torneo”, comentó.
Para los guerreros aztecas fueron horas de intensa preparación, desde las siete de la mañana arrancaba la actividad futbolística con los entrenamientos de la Fundación Marcel, y después enfrentar tres partidos diarios, terminando la jornada en punto de las 22:00 horas.
Pero los seleccionados mexicanos llegaron a tierras catalanas con el único fin de traerse la copa, misma que se dio ante uno de los equipos más complicados del torneo ,con jugadores salidos de las filas del Real Madrid y Barcelona, la Escuela Tecnofutbol España 98.
“Desde el principio yo sabía que ese iba a hacer el rival más difícil por la calidad de jugadores que tenía, el partido fue muy intenso porque terminamos con 6 jugadores en la cancha, pero al final logramos sacar el resultado ante el mejor”, relató.
El impacto de este triunfo provocó que toda la delegación mexicana rompiera en llanto, inclusive paisanos que radican en el viejo continente dejaron sus trabajos para ver la coronación de los Guerreros Coahuila, quienes ahora pasan a formar parte de la historia como campeones mundiales.
“Fue algo increíble para todos los jugadores, sin lugar a dudas regresan totalmente diferentes, más maduros y con la mentalidad de no dejar de intentar las cosas, creo que ellos ya saben la realidad de lo que han logrado y van por más en un futuro”.
Visores del Manchester United, el Valladolid, el Espanyol de Barcelona entre otros equipos europeos pusieron sus ojos en algunos jóvenes de los guerreros campeones; Misael Domínguez fue uno de los más aplaudidos por la afición española, apodándole “El Chicharito”.
“Fue la sensación en el mundial, a pesar de no ser titular “Misa” aprovechaba sus oportunidades y llamó mucho la atención, pero más importante fue su humildad, es un jugador que sabe de sus capacidades y que puede llegar muy lejos”.
La puerta está abierta para que los Guerreros Coahuila defiendan su cetro mundial el próximo año; por lo pronto para Francisco Tovar está que este equipo dispute la prestigiosa Dallas Cup, pero no descarta regresar a tierras catalanas a tratar de repetir el sueño mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario